Ejecutivo observa declaratoria de Necesidad Pública e Interés Nacional del distrito Antonio Brack Egg

Según congresista, sí o sí la autógrafa de ley será aprobada por insistencia en el parlamento. Luego obligarán a la PCM para que vengan a la región Moquegua para trabajar con los funcionarios y dirigentes para lograr el objetivo.

Últimas Noticias

El presidente de la República Francisco Sagasti, observó la autógrafa de Ley que declara de Necesidad Pública e Interés Nacional la creación del distrito Antonio Brack Egg, con su capital Chen Chen.

De acuerdo a los argumentos, la Secretaría de Demarcación y Organización Territorial, indica que luego de la evaluación realizada, se advierte que la creación distrital que se pretende declarar de Interés Nacional no cumple con los requisitos conforme a los análisis realizados.

Asimismo, los límites de origen, con los del distrito a crearse deben estar definidos por Ley, acta de acuerdo de límites o informe dirimente, situación que no se cumple.

Como se recuerda el pasado 22 de diciembre del 2020, el Pleno del Congreso aprobó el dictamen que proponía la Declaratoria e incluso fue exonerada de la segunda votación, sin embargo, fue observada por el Ejecutivo.

El congresista Johan Flores, lamentó la decisión tomada por el Ejecutivo, insistiendo que el proyecto cumple con todos los requisitos para que Chen Chen sea distrito.

“Sí o sí la autógrafa de ley será aprobada por insistencia en el parlamento. Luego obligaremos a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para que venga a la región Moquegua para trabajar con todos los funcionarios y dirigentes para lograr el objetivo”, expresó.

Con relación a la distritalización de San Antonio, el legislador propone que se aperture una mesa de diálogo entre las autoridades de Ilo y Mariscal Nieto para superar estos inconvenientes.

Asimismo, cuestionó al mandatario porque se opone al desarrollo de los pueblos, al parecer existe el afán de perjudicar no solo a Moquegua, sino a todo el país, porque manifiestan situaciones que no han evaluado, esto sucede, porque no van al lugar para las constataciones y eso lo tiene que hacer la PCM.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS