Diferentes áreas verdes del cercado de la ciudad están siendo intervenidas con una ficha de mantenimiento que incluye lavado, poda de césped y abonado.
El Lic. Oscar Escobar Córdoba, subgerente de Servicios a la Ciudad de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto (MPMN), informó que el control de plagas y enfermedades está dentro de las responsabilidades del área de Parques y Jardines.
«Estamos llevando a cabo este tratamiento en toda la ciudad para mantener los árboles saludables. Las fichas de mantenimiento se están ejecutando con el presupuesto respectivo», expresó.
Escobar también mencionó que se está planificando la renovación de árboles en sectores como la Av. Libertadores, donde algunos están secándose. Estos serán retirados y reemplazados por otros que puedan adaptarse mejor y sean adecuados para las características del área.
COMPACTADORAS AÚN NO PUEDEN USARSE
Respecto a las compactadoras que entregó el Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM) a la MPMN, informó que se encuentran bajo custodia en el taller municipal mientras se tramita la documentación correspondiente, como la tarjeta de propiedad, SOAT y la placa de rodaje, entre otros documentos.
«Sin la documentación necesaria, no será posible ofrecer los servicios. Se debe seguir el procedimiento establecido, el cual se espera completar durante los primeros días de mayo», precisó.