Padres de familia de la I.E. José Olaya Balandra y de la I.E. Miguel Grau Seminario se reunieron con el titular de la Dirección Regional de Educación Moquegua (DREMO) Mg. Guido Rospigliosi Galindo, para que se encuentre una solución a la problemática que tienen.
La autoridad educativa, indicó que se explicó de manera técnica las dudas de la APAFA de la I.E. Miguel Grau, porque piensan que se estaría vulnerando el plan de refuerzo escolar, si los estudiantes del colegio José Olaya son reubicados en sus instalaciones de manera temporal mientras se culmine el mantenimiento de su recinto.
“Nosotros hemos señalado que no se estará vulnerando con la propuesta de ocupar los ambientes del colegio Miguel Grau con la población escolar de cuarto, quinto y sexto de la I.E. José Olaya. Se van a respetar los espacios”, refirió.
De las 30 aulas con las que se cuentan, solo se va a necesitar 12 en el turno tarde, por lo tanto, no se va a vulnerar ningún plan de tipo pedagógico.
Tampoco se va a recortar el horario escolar como están temiendo, todos estos aspectos se han plasmado en un memorial. Se escucharon todas las inquietudes y solo se espera que la APAFA de la I.E l Miguel Grau se reúna y puedan tomar una determinación.
El objetivo, es garantizar el espacio adecuado para que los alumnos de la I.E. José Olaya puedan tener la continuidad del servicio educativo como manda la Ley.