Consultado el Dr. Néstor Montesinos Ccallo, director de la Red de Salud Islay; sobre las actividades portuarias en Matarani, teniendo en cuenta que a nivel mundial se está hablando de una “nueva cepa” de contagio; dijo que, se mantiene la vigilancia sanitaria tanto en puertos nacionales como internacionales, a través de un procedimiento especial para que las naves ingresen y puedan realizar sus actividades.
La Red de Salud de Islay realiza una práctica sanitaria especializada, a través de la cual se corrobora el cumplimiento de los cánones establecidos en cuanto al cotejo de la salud de los trabajadores de las embarcaciones que lleguen en el puerto a realizar actividades en la zona, sostuvo.
SOBRE LOS CONTAGIOS
Sobre la cifra de contagiados en la provincia de Islay con Covid-19, dijo que es de 4300 personas y en los tres últimos meses hubo un incremento sostenido de 120 personas, lo que implica un aumento por goteo que espera se mantenga posteriormente, no como en los meses de julio y agosto que generó desequilibrios en el sistema de salud, advirtiendo además que, la única forma de evitar la masificación del mal, es impedir las aglomeraciones. (Con información de Voces del Desarrollo) (KM)