- Clasificados -

Dos camionetas potenciaran parque automotor de Fiscalía en Moquegua

Aún está pendiente y se espera concretar pronto la entrega de vehículos acorde con las necesidades de las rutas de nuestra parte alta de la región, anexos y poblados.

Dos unidades vehiculares fueron asignadas al Distrito Fiscal de Moquegua por parte de la Fiscalía de la Nación con el fin de potenciar el parque automotor y fortalecer la labor fiscal, atendiendo de manera oportuna y célere las acciones fiscales en esta jurisdicción.

Durante el acto de entrega el presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Washington David Cruz Cervantes, recalcó que con la gestión realizada se va cumpliendo el compromiso asumido por su gestión de renovar el parque automotor de este distrito fiscal que cuenta con unidades móviles con diez o más años de servicio.

Las unidades no han sido renovadas en los últimos años, lo cual debido a su recorrido y desgaste representa no solo un gasto oneroso en mantenimiento, si no también riesgoso en el traslado de personal fiscal que constantemente recurren a atender las diferentes diligencias fiscales en toda la región, según señaló.

Las camionetas 4×4 Ford, fueron entregadas este miércoles en una breve ceremonia realizada en la sede central del Ministerio Público, el presidente hizo entrega de una de las unidades al Fiscal Provincial Coordinador de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Moquegua, Walker Ríos Calizaya. La otra unidad servirá para brindar el respectivo soporte de transporte en el Distrito Fiscal, por lo que se realizará una redistribución de vehículos de acuerdo a la necesidad y uso de las diferentes fiscalías, buscando siempre garantizar la seguridad en el transporte de personal en toda la región Moquegua.

Finalmente, el presidente de la Junta recalcó que la entrega de los vehículos al servicio en Moquegua, fue producto de un trabajo y gestiones coordinadas con la administración del Distrito Fiscal de Moquegua a cargo del Amador Martín Frisancho Peralta. Agregó que aún está pendiente y se espera concretar pronto la entrega de vehículos acorde con las necesidades de las rutas de nuestra parte alta de la región, anexos y poblados donde cumple labor las fiscalías de Omate e Ichuña.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN