- Clasificados -

Distritos de la provincia Sánchez Cerro reportan ser afectados por descenso de temperaturas

Últimas Noticias

Conforme a los últimos pronósticos que publicara el SENAMHI, advirtiendo sobre el descenso de temperatura principalmente en zonas sobre los 4000 m s.n.m., desde las Oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres, varios distritos de la provincia General de Sánchez Cerro reportaron ser afectados por este fenómeno meteorológico.

Desde el distrito de Chojata reportan la afectación a los medios de vida (áreas de cultivo y ganadería) en el C.P de Pachas y los Anexos de Hirhuara y Pacchani, por otro lado, en el distrito de La Capilla el poblado más afectado sería el Centro Poblado de Yalaque.

Así mismo en el distrito de Puquina las comunidades más afectadas serían: Santa Rosa de Salinas, Palcamayo, Amata, Pampa Dolores, Estanque, Huarangayo, Lulio, Bellavista, Salinas Moche y Talamolle. Desde el distrito de Yunga, reportan también la afectación en las comunidades de La Pampilla, Exchaje, Yunga, las cabañas de Phara, Chocochoco, Jampaturi, Calajon, Thuintia, y Pucara donde los pobladores se dedican a la crianza de camélidos sudamericanos.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Moquegua, señaló “considerando que cada día nos acercamos más a la temporada de invierno, se recomienda tomar las medidas necesarias para cuidar la salud, como evitar la exposición al cambio brusco de temperatura, así como cubrirse la cabeza, el rostro y la boca para evitar el ingreso de aire frío a los pulmones”.

Asimismo, sostuvo que es necesario usar ropa de abrigo como chompas, guantes, gorro y proteger a niños y ancianos. En caso de presentarse alguna infección respiratoria, se debe evacuar inmediatamente hacia el centro de salud más cercano.

El COER Moquegua, informó que monitorea permanentemente los distritos comprendidos, coordinando con las autoridades para determinar los efectos de este fenómeno meteorológico.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional