Pese a que el Arq. Francisco Martínez Siancas, subgerente de Demarcación y Ordenamiento Territorial del GORE Moquegua invitó al alcalde de El Algarrobal, Florentino Nina y a su equipo técnico para dialogar sobre la nueva propuesta de la creación del distrito Chiribaya, no acudió a la cita.
Reiteró que la creación del nuevo distrito no afectará ningún metro cuadrado de El Algarrobal como mencionan, agregó que están dispuestos a escuchar sus inquietudes y explicarles que no se cercenará su territorio.
“Esperamos que estos días podamos conversar para explicarles básicamente los límites del distrito Chiribaya”, aseveró.
Agregó que, después de haber trabajado siete reuniones técnicas y 2 en campo, se propuso 2 mapas los cuales están listos para que firmen los equipos técnicos, sin embargo, el equipo de El Algarrobal no lo hace, aduciendo que falta más detalles, alargando el tiempo.
“Existe desidia por parte del equipo técnico de El Algarrobal, ya que a las reuniones asiste personal que no está acreditado. El alcalde (Florentino Nina) debe ser más firme en sus decisiones”, expresó.
“NO SE NECESITA ACTA DE ACUERDOS CON MUNICIPIOS”
Martínez, precisó que la Ley los ampara y que para la creación del distrito Chiribaya no se necesita un acta de acuerdos de los municipios de Ilo y El Algarrobal, solamente una propuesta del GORE Moquegua y un estudio de límites actual, eso es todo, porque existe una Ley de Necesidad Pública e Interés Nacional, por lo tanto, los requisitos se rebajan.