El dirigente de la junta vecinal Los Olivos, en el distrito de El Algarrobal, Esaú Calagua, informó que el defensor del pueblo, Josué Gutiérrez, puso a disposición de los vecinos de esta jurisdicción abogados de la Defensoría del Pueblo para asesorarlos en los problemas legales que enfrentarían en la titulación de sus terrenos.
Según Calagua, la municipalidad de El Algarrobal está llevando a cabo un control posterior en las últimas manzanas de la zona, lo que ha generado alarma entre los habitantes, quienes sienten que están siendo vulnerados en sus derechos. Los vecinos temen ser desalojados de los predios que ocupan, lo que ha incrementado la incertidumbre en la comunidad.
“El defensor del pueblo puso abogados para que vean el caso de los vecinos en el proceso de control posterior”, precisó el dirigente.
Informó que, el defensor del Pueblo arribó a Ilo, en compañía del superintendente de Bienes Nacionales, a solicitud de los vecinos de Los Olivos y el congresista Víctor Cutipa. Durante su visita, las autoridades mantuvieron un diálogo directo con los ciudadanos y la autoridad local, el alcalde Florentino Nina, para buscar soluciones y esclarecer la situación.