Dirigentes de diferentes organizaciones de Omo rechazan el proyecto de planta de tratamiento de residuos Huatipuca de Tower & Tower.
Según habrían señalado los representantes de la empresa contarían con el proyecto aprobado, sin embargo, se desconoce la licencia social que habrían obtenido.
“Quieren convertir a Moquegua en un basurero, ya que se trata de residuos mineros altamente peligrosos de empresas industriales de todo el país que solo generaría contaminación”, expresó una de las dirigentes.
Agregó que la vida útil del proyecto es de 35 años, lo cual afectará al valle y a toda la población, por esta razón han impedido que se conforme un comité de monitoreo que pretendía la empresa.
Piden a la sociedad en su conjunto que hagan sentir su protesta para luchar por la vida y salud. Ante esta situación se constituyeron a la Municipalidad Distrital de San Antonio para preguntar si le han dado autorización para operar.
NO TIENEN AUTORIZACIÓN
Fue el gerente municipal de San Antonio, Arq. Percy Fernández Arias quien los recibió y tras escuchar su problemática, aseguró que no se dio ninguna autorización a Tower & Tower para instalar planta de residuos.