17.5 C
Ilo
24.2 C
Moquegua
28.1 C
Omate
20 C
Arequipa
16.2 C
Mollendo
18 julio, 2024 3:31 pm

Dirigente rechaza montos aprobados para la venta del metro cuadrado

Sorprendido se mostró José Luis Apaza, dirigente de Villa Las Lomas, por la posición que asumió la comisión de regidores, quienes se limitaron a ratificar el informe de los peritos, porque no hubo ningún tipo de cambio, ni ánimo de trabajar en beneficio de la población.

Se ha corroborado el total desentendimiento del pedido que está haciendo este sector por muchos años para poder conseguir su título de propiedad. “Para la titulación masiva de asentamientos humanos, siempre ha sido con un monto promedio para todos, pero en esta ocasión se ha hecho la consulta a la ciudad de Lima, quienes no conocen la realidad para dar a conocer los costos”, refirió.

Apaza, pide que se cumpla el acuerdo que se tiene con el alcalde provincial, quien asumió el compromiso con la población de cobrarles 1 sol el metro cuadrado, teniendo en cuenta que esos terrenos nunca estuvieron saneados.

El dirigente, lamenta que el burgomaestre provincial se haya lavado las manos, al señalar que no se acuerda lo que ha firmado. Prácticamente, se va hacer “un negocio” con la situación económica que está atravesando la población de Ilo, calificándolo como “indignante”.

Pese a que son programas sociales la comisión de regidores aprobó que el costo del metro cuadrado oscile entre 6.98 soles y 11.65 soles, lo cual es contrario a lo que esperaban de la presente gestión. Ante los altos montos aprobados, precisó que no habrá buenos resultados, porque no se ajusta a la realidad.

Análisis & Opinión