17.5 C
Ilo
24.2 C
Moquegua
28.1 C
Omate
20 C
Arequipa
16.2 C
Mollendo
18 julio, 2024 3:40 pm

Dirigente cuestiona designación de Víctor Arizábal en la Cruz Roja filial Islay

“Él (Víctor Arizábal) nunca ha asistido a la Cruz Roja, nunca se ha capacitado (…) Yo no sé por qué puerta se ha entrado. No lo vamos a reconocer (en su cargo) …” – sostuvo.

La voluntaria de la Cruz Roja filial de la provincia de Islay y coordinadora de adultos mayores en esa institución, Sabina Cárdenas Puga, se mostró sorprendida por la reciente designación como presidente del consejo provincial transitorio de la Cruz Roja en Mollendo, al ex subprefecto provincial, Víctor Arizábal.

“Él (Víctor Arizábal) nunca ha asistido a la Cruz Roja, nunca se ha capacitado (…) Yo no sé por qué puerta se ha entrado. No lo vamos a reconocer (en su cargo) …” dijo al tiempo de destacar la labor de la presidenta de la Cruz Roja en Mollendo, Sonia Condori quien realizó diversas acciones sociales durante la pandemia.

Finalmente, la dirigente de los adultos mayores, dejó entrever que esta designación sería un error de la sede nacional de la Cruz Roja y que Arizábal Cosco no puede llamar a elecciones, siendo, según su parecer, quien tendría que hacerlo, sea Sonia Condori.

Análisis & Opinión