DIRESA resalta método anticonceptivo al conmemorarse el “Día Internacional del Condón”

El día de ayer lunes 13 de febrero se celebró el “Día Internacional del Condón” y a nivel de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) se está difundiendo la importancia del uso de este método anticonceptivo.

En el marco del “Día Internacional del Condón”, el cual se conmemora cada 13 de febrero, el Ministerio de Salud (MINSA) llevó a cabo la campaña “Sin protección no hay acción” con el fin de promover el uso correcto y responsable del preservativo para prevenir el VIH, así como otras infecciones de transmisión sexual y los embarazos no deseados.

La Lic. Maribel Rodríguez, coordinadora regional de salud sexual y reproductiva de la DIRESA Moquegua, indicó que cuentan con condones masculino y femenino, los cuales se distribuyen de manera gratuita.

“En este día estamos promocionando que, sin protección, no hay acción, ya que el condón tiene doble protección, evita el embarazo en adolescente no deseado y protege contra la enfermedad de transmisión sexual que es el VIH – SIDA”, expresó.

Los establecimientos de salud, cuentan con toda una gama de metodología anticonceptiva, como hormonales (píldoras), dispositivo intrauterino (T de cobre) que tiene una duración de protección de 10 años, los inyectables mensuales de 1 y 3 meses, métodos de barrera y los definitivos (liga de trompas para las mujeres y la vasectomía para el varón.

Lo Último

Análisis & Opinión