- Clasificados -

Diresa recomienda tomar precauciones por ola de calor

Según el pronóstico del tiempo, se registrarán alzas de temperatura en Moquegua y traerá consigo problemas de salud como deshidratación, afectando especialmente a la población más vulnerable como son los niños y adultos mayores.

La Lic. Sonia Araníbar, responsable de la Unidad Funcional de Promoción de la Salud de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Moquegua, dio a conocer que emitieron un documento dirigido a las instituciones educativas de todos los niveles a través de la Dirección Regional de Educación y la Unidad de Gestión Educativa Local para que ayuden a difundir las medidas preventivas para evitar mayores daños a la salud y la pérdida de vidas.

“Las recomendaciones que se ha hecho llegar a la municipalidad, es la implementación de piletas públicas con agua potable. Cuando se siente la sensación de sed, es síntoma de deshidratación y se tiene que consumir abundante agua sabiendo que recién empieza el verano”, expresó.

También se sugiere, no asistir a eventos que se den en horas punta, entre las 10 de la mañana y 16:00 horas. Protegerse de los rayos solares. Los alimentos que se van a consumir den las garantías, porque con el fuerte calor fácilmente se pueden malograr y padecer de problemas gastro intestinales. Además, ventilación en los vehículos de transporte público.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN