Dentro de las estrategias para prevenir más contagios con Covid-19, en reciente reunión de autoridades, la Municipalidad Provincial de Ilo, decidió cerrar las playas el 31 de diciembre y el 1 de enero del 2022.
El Dr. Percy Huancapaza, titular de Dirección Regional de Salud (DIRESA), indicó que similar acción la tomó la Municipalidad Provincial de Islay, sabiendo que una gran cantidad de gente de Arequipa se dirige a esa ciudad.
“Esta medida va evitar aglomeraciones y disminuir el número de contagios, sobre todo de la amenaza de la variante Delta, habiéndose identificado más de 72 casos, es por ello que se tiene que tomar las acciones pertinentes”, refirió.
Se pondrá énfasis en las 2 playas más concurridas de Ilo, como son Pozo de Lisas y Boca del Río, lugares donde acude la gente para recibir año nuevo.
Huancapaza, pidió a las autoridades que prevean esta situación, para que las personas tampoco acudan a otras playas más alejadas, sobre todo las que se encuentran al norte de la provincia.
Exhortó a la población a esperar unos días para disfrutar de las playas con tranquilidad, siempre y cuando se tome una actitud responsable como evitar aglomeraciones y no llevar alimentos y bebidas alcohólicas.
Sobre los puntos de vacunación en las playas, indicó que existen brigadas que salen los fines de semana, por lo que continuarán con la estrategia para cerrar la brecha de las personas que les falta aplicarle las dosis.