18.5 C
Ilo
20.6 C
Moquegua
26.8 C
Omate
19 C
Arequipa
16.2 C
Mollendo
12 julio, 2024 1:59 pm

Direpro impulsa operativo conjunto a fin de fortalecer la seguridad del Desembarcadero Artesanal

Se ha desarrollado inspecciones inopinadas a cargo de personal de Seguridad del Estado, área de Investigación Criminal y Migraciones en el Desembarcadero Pesquero Artesanal de Ilo.

Ante la preocupación por la inseguridad de las organizaciones sociales de pescadores artesanales y usuarios del Desembarcadero Pesquero Artesanal de Ilo, la Dirección Regional de la Producción y la Administradora del Desembarcadero, promovieron reunión con las entidades competentes a fin de fortalecer el sistema de seguridad del sector en la provincia de Ilo.

Ante la problemática presentada, se ha desarrollado inspecciones inopinadas a cargo de personal de Seguridad del Estado, área de Investigación Criminal y Migraciones en el Desembarcadero Pesquero Artesanal de Ilo, con el propósito de dar seguridad y confianza dentro de las instalaciones del desembarcadero.

La directora regional de la DIREPRO Ing. Paola Castro Fuentes, sostuvo que esta acción se da con la finalidad de atender el pedido de los usuarios de velar por la seguridad del sector pesca y seguir generando trabajo en la provincia.

En tanto, señaló que continúa las coordinaciones de gestión en favor de todos los gremios pesqueros, tal como fue el compromiso de la gobernadora regional Gilia Gutiérrez Ayala.

Análisis & Opinión