La Prof. Dominga Castro, directora de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “Mercedes Cabello de Carbonera”, confirmó que no cuentan con la cobertura, sombras en los 3 patios y campo deportivo.
En el mes de enero enviaron una serie de documentos al Gobierno Regional de Moquegua y anunciaron un proyecto que se iba a ejecutar en el mes de julio debido a que los presupuestos estaban programados para esa fecha.
“Estamos en el mes de octubre y nuestros estudiantes continúan expuestos al sol, causando la incomodidad en la comunidad educativa. Hasta el momento no se tiene una respuesta. En estos meses se ha intensificado el sol y está afectando a la salud”, expresó.
Otro de los problemas, es que falta coberturar las plazas vacantes, no se presentan los postulantes. Por este y otros puntos, lo estudiantes decidieron salir a las calles.
Castro, espera que el GORE Moquegua los escuche y atienda su preocupación. Consideró que los reclamos no deberían darse de esta manera, pero se tiene que buscar una solución para la colocación de las mallas Rachel.