- Clasificados -

Director del OTASS felicitó gestión de la autoridad por priorizar obras de saneamiento básico

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero, se reunió en su despacho con el Director Ejecutivo del OTASS, Héctor Barreda Domínguez, presidente de la Comisión de Dirección Transitoria de la EPS Moquegua, Gustavo Maldonado Ayres y el presidente del Consejo Directivo del OTASS Jorge Luis Manrique Campomanes, donde se abordó diversos temas de gestión enfocados en el cierre de brechas en saneamiento básico y la pronta salida del Régimen Transitorio de la EPS y su retorno a la administración municipal.

El Burgomaestre, afirmó que viene desarrollando un trabajo articulado con la EPS Moquegua, a fin de dar cobertura y contribuir a mejorar el servicio de agua potable y calidad de vida de la población.

Sobre el retorno de la EPS a la administración municipal, refirió que se tiene una constante participación del equipo técnico municipal a fin de estabilizar la situación económica y administrativa de la EPS, que permita su viabilidad y ser modelo para las otras empresas de agua y saneamiento a nivel nacional.

Por su parte del Director Ejecutivo del OTASS, Héctor Barreda Domínguez, felicitó la gestión del acalde provincial Abraham Cárdenas, por priorizar obras de agua y saneamiento básico que contribuyen al reflotamiento de la EPS Moquegua.

“Gracias a ese trabajo articulado, la EPS de esta ciudad ha mejorado con buenos resultados, es por ello que este evento se desarrolla en Moquegua y servirá de modelo para las demás EPS a nivel nacional”, apuntó.

Como dato adicional, informó que el percapita de agua de Moquegua el 2015 era de 338 litros por habitante al día, ahora es solo 200 y eso la ubica como la única EPS a nivel nacional en tener menor nivel de perdida de agua facturada.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN