Directivos logran inscripción automática de la Federación CGTP Islay en el Ministerio de Trabajo

Este reconocimiento fortalece el respaldo de la central a los agremiados de los sindicatos de las instituciones públicas y privadas de la provincia de Islay, aseveró dirigente Pablo Espinoza.

En un hecho esperado por muchos años, la directiva transitoria de la CGTP Islay, presidida por Pablo Espinoza Chirinos, logró conseguir la inscripción automática por parte de la Gerencia Regional de Trabajo de Arequipa del conglomerado sindical de provincia bajo la denominación de “Federación CGTP Islay”.

FORTALECIMIENTO

Pablo Espinoza sostuvo que este reconocimiento fortalece el respaldo de la central a los agremiados de los sindicatos de las instituciones públicas y privadas, a efectos de defender e interceder en la problemática laboral de los sindicalistas como las negociaciones colectivas y otras acciones propias de la ahora Federación CGTP que ya cuenta con la legalidad exigida.

SÍ CUMPLE

El documento, Expediente N° 001-2023-GRA-GRTPE-ZDT-MOLL-AREQ precisa que la solicitud de inscripción tuvo diversas subsanaciones atendidas por la Central, por lo que se concluyó que sí cumple con los requisitos exigidos por las normas regionales y nacionales para la inscripción automática de la organización sindical.

ESFUERZO DE DIRIGENTES

El esfuerzo de los dirigentes, a cargo de la junta directiva transitoria, además de Pablo Espinoza, de José Meneses López, Edwin Calapuja Mamani, Teresa Cari Chambi y Máximo Miranda Delgado, se consolida en este documento que le da la formalidad y legalidad a la Federación CGTP Islay.

CONGRESO

No obstante que su vigencia es hasta este 12 de marzo de 2023, quedará en manos de la nueva junta directiva que se elija en el primer congreso de la Federación CGTP Islay, que se lleva a cabo hoy en Mollendo, la actualización del cuadro directivo en el marco de este reconocimiento legal del Ministerio de Trabajo.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN