Directivos de Construcción Civil no se preocupan por trabajadores con COVID

Ante indiferencia y dejadez de la actual directiva del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil, ex dirigentes conforman Comité COVID para auxiliar a compañeros que se contagiaron con el virus, al estar prácticamente abandonados.  

El secretario general y toda la directiva del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Ilo, no está trabajando como corresponde durante la pandemia, descuidando a muchos de los afiliados que se están enfermando e incluso muriendo.

El Sr. Henry Hernández, ex dirigente del gremio de los hombres del andamio, sostuvo que no se ve el trabajo sindical de los dirigentes.

Ante esta situación, la semana que pasó se autoconvocaron con el objetivo de formar un Comité COVID, que tiene la finalidad de apoyar a los trabajadores que están afectados, contagiados y hospitalizados.

“El dirigente hasta el día de hoy no realizan ningún tipo de gestión, hemos preguntado en Lima a la Federación y no han hecho ni un trabajo de coordinación”, aseveró.

La CONAFOVICER está brindando un apoyo de mil soles a todos los trabajadores que han dado positivo a coronavirus, pero el secretario general Alejandro Ayma, no está haciendo las respectivas gestiones para poderlos ayudar.

Hernández, cuestionó a toda la directiva, quienes no muestran un trabajo como esperaban. Aclaró que no están en contra de la institución y que tampoco buscan el divisionismo, el único propósito que tienen, es que los directivos se preocupen por los agremiados que están delicados de salud y por los que no laboran más de 7 meses.

“Existen muchos de nuestros compañeros que están contagiados y nos les brindan ni un tipo de ayuda. Nosotros como ex dirigentes, hemos formado un Comité COVID y vamos a visitar las empresas para que nos ayuden con medicinas para entregarlas a los que están pidiendo auxilio”, concluyó.

Lo Último

Análisis & Opinión