Concejo municipal aprueba convenio marco entre la MPI y el MINSA

Si el MINSA pide una planta de oxígeno, inmediatamente deberán aprobarlo, sin embargo, tendrán que indicar en que van a priorizar la ayuda de la entidad edil.

En sesión de concejo de la Municipalidad provincial de Ilo (MPI), se acordó la firma de un convenio con el Ministerio de Salud (MINSA) para brindarle todo el apoyo con la finalidad de enfrentar la pandemia.

El regidor Walter Aymer, sostuvo que, si el MINSA pide una planta de oxígeno, inmediatamente deberán aprobarlo, sin embargo, tendrán que indicar en que van a priorizar la ayuda de la entidad edil.

A la vez, dijo que se está a la espera de la llegada de la máquina de oxígeno que ha adquirido el Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM) para Ilo.

“Si bien sabemos que lo están aplazando de semana en semana, esperamos que llegue lo antes posible. Se tiene que agilizar toda la documentación, pensando en la necesidad de la población”, declaró.

De esta manera, se ha autorizado al alcalde provincial para que firme el convenio marco, teniendo plazo una semana, porque de ello depende ejecutar cualquier tipo de compra en beneficio del sector salud.

Lo Último

Análisis & Opinión