- Clasificados -

Directiva de Villa Lourdes presenta queja contra el Dr. Néstor Montesinos por incentivar divisionismo

Sostienen que el manejo personal que pretendería “imponer” el director de la Red de Salud Islay en cambiar el uso de un terreno de mercado a centro de salud “puede generar hechos de sangre y enfrentamiento entre los pobladores”.

Encabezada por su presidente Jorge Zúñiga Zeballos, la junta directiva del pueblo joven Villa Lourdes presentó una queja contra el director de la Red de Salud Islay, Néstor Montesinos Ccallo, por crear un conflicto social entre los vecinos, en torno al problema del terreno para la construcción de un centro de salud en ese sector populoso de Mollendo.

El recurso de queja que fue formulado ante la gobernadora regional de Arequipa Kimmerlee Gutiérrez sostiene, según los dirigentes, que Néstor Montesinos “incentiva a los pobladores contra los dirigentes de Villa Lourdes con vigencia de poder. Su manejo personal puede generar hechos de sangre y enfrentamiento entre los pobladores”.

PIDEN AUDIENCIA

Por ello han solicitado a la gobernadora les dé una audiencia para la verificación y constatación del uso de la posta médica existente y puedan demostrar su versión que no aplica construir un nuevo establecimiento de salud en un área destinada a un mercado, algo que Montesinos pretendería “imponer”, alegan en el escrito presentado ante el despacho regional el último 16 de noviembre.

“EL PUEBLO ACORDÓ OPONERSE AL CAMBIO DE USO”, AFIRMAN

Finalmente, aseguran que “el pueblo joven en asamblea general de asociados ha acordado presentar oposición a dicho cambio de uso (de mercado a centro de salud) y continuar con la gestión del mercado zonal ecológico (por lo que) solicitan que la ampliación y mejoramiento (pretendido) sea en la posta médica actual”.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional