- Clasificados -

Dirección Desconcentrada de Cultura en Moquegua realiza esta semana varias actividades

La cobertura intercultural se está dando, la política nacional de cultura se cumple y se procura que estas actividades se desarrollen, señala responsable de la Dirección Desconcentrada de Cultura en Moquegua.

Últimas Noticias

Al conmemorar un nuevo aniversario la Villa Heroica de Torata, el día de hoy miércoles 9 de junio a las 11 de la mañana, se estará llevando a cabo una conferencia dentro del proyecto que se tiene con Anglo American desde el año 2013.

El responsable de la Dirección Desconcentrada de Cultura en Moquegua, Omar Benites Delgado, manifestó que el proyecto se denomina Fortalecimiento de la Identidad Regional con Pertinencia Rural Moquegua – Torata – Yacango.

“Vamos a desarrollar esta conferencia, para lo cual se está trabajando en principio con 2 instituciones educativas para que sepan cómo fue la historia de Moquegua”, aseveró.

Asimismo, informó que a las 5 de la tarde se realizará el programa denominado “Defensores del Patrimonio”, que conforman voluntarios a nivel nacional, se explicará lo que intenta el proyecto en la parte arqueológica, arquitectura y defensa legal del patrimonio.

El jueves 10 de junio a las 3 de la tarde, se efectuará una mesa de diálogo sobre la nueva Ley del Artista en quechua. Esta actividad está dirigida a la población de Sánchez Cerro y a los residentes que hablan quechua en Moquegua.

“La cobertura intercultural se está dando, la política nacional de cultura se cumple y procuramos que estas actividades se desarrollen. Ojalá que la población de Moquegua participe”, expresó.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional