VERGÜENZA SOCIAL. Dictan siete meses de prisión preventiva para el suboficial PNP Cristhian Zúñiga Castro (44) quien realizaba trabajos de logística en la comisaría de Cerro Colorado y es acusado de participar en tres asaltos ocurridos en los distritos de Alto Selva Alegre y Miraflores.
Luego de las diligencias, dos de las víctimas de asaltos ocurridos el 18 y 24 de julio del 2023 reconocieron por cámara Gesell al policía Zúñiga como el autor de los robos a mano armada; lo cual fue confirmado con el dictamen pericial de identificación facial y el dictamen pericial de antropología forense, correspondiendo el rostro y estructura corporal del imputado.
Por esas fundadas razones es que el juzgado de Investigación Preparatoria de Mariano Melgar ordenó que el policía sea recluido preventivamente el sujeto en el penal de Socabaya mientras duran las investigaciones.
El defensor de Zúñiga adujo que su cliente tiene un cuadro de depresión e intento de suicidio pidiendo a las autoridades que tomen las precauciones del caso.
Por su parte, el general PNP Ghino Malaspina fue enfático en determinar que el agente será dado de baja y que no se permitirá que estos elementos continúen en la policía, sin embargo, solo este caso de Zúñiga Castro se refleja lo inverosímil del sistema, quien en el 2020 fue intervenido como presunto integrante de la organización criminal “Los elegantes de la Municipalidad Provincial de Arequipa”, habiéndosele dictado 18 meses de prisión preventiva, pero en la apelación salió libre y también fue investigado por cambiar papeletas.