18.5 C
Ilo
20.6 C
Moquegua
26.8 C
Omate
19 C
Arequipa
16.2 C
Mollendo
12 julio, 2024 11:34 am

Dictan cadena perpetua para autores del asesinato de Anthony Vargas Rivas

Pasarán el resto de sus vidas en la cárcel, Jeison Leandro Velázquez Ramírez de nacionalidad venezolana y Carol Ann Jesús Andia Vera.

Los magistrados Erly Alejo Cruz, Claudio Washington Altamirano Bellido y Raúl Emiliano Jalixto Sucapuca del Poder Judicial, condenaron a cadena perpetua a los involucrados en el asesinato de Anthony Vargas Rivas (28).

Pasarán el resto de sus vidas en la cárcel Jeison Leandro Velázquez Ramírez (a) “Jeison” de nacionalidad venezolana y Carol Ann Jesús Andia Vera (a) “Carol”, también se le impuso el pago de una reparación civil de 40,000 soles.

LOS HECHOS

Los imputados habrían interceptado a Anthony Vargas Rivas el 7 diciembre del 2022 en el zanjón de la línea del tren – pista nueva de la Urb. Monterrico altura del jirón Callao, logrando arrebatarle sus pertenencias, luego lo golpearon salvajemente y posteriormente lo empujaron al vacío.

El golpe con el pavimento le produjo traumatismo encéfalo craneano grave y fractura de base de cráneo.

A los sentenciados se les imputa el delito de robo agravado con subsecuente muerte, por lo que se les impuso cadena perpetua como coautores del asesinato de Anthony Vargas.

Cabe precisar que Carol Ann Jesús Andia Vera (a) “Carol”, también está involucrada en el crimen del joven universitario José Noles Guevara, sin embargo, la Corte Superior de Justicia de Moquegua había dispuesto su excarcelación, tras presentar recurso de apelación.

Carol Ann Andia Vera, está no habida.

Análisis & Opinión