Ing. Miranda: “Sería bochornoso que vaquen a los nueve regidores de Mollendo”

El analista político de la provincia de Islay, Ing. Javier Miranda sostuvo que sería bochornoso que se consiga vacar a los nueve regidores integrantes del Concejo Municipal de la Municipalidad Provincial de Islay.

Esto tras conocerse que los concejales habrían incurrido en causal de vacancia por ejercer funciones ejecutivas al aprobar la autorización de compra directa de combustible en enero del año 2023 cuando la norma de contrataciones del Estado fue modificada en marzo de 2022, dejando esa atribución solo al titular del pliego.

“Lamentablemente, lo han dicho personas que conocen el tema, corresponde que se vaque a los nueve regidores, en caso de solicitar la vacancia, lo cual sería realmente bochornoso. Sería una lección inolvidable para toda la comunidad de la provincia de Islay y para el país entero, porque esta noticia trascendería a nivel nacional. Tendríamos que entender cuál es el rol de un político que se presente para ejercer un cargo público”.

Dijo que esta vacancia, de darse el caso, no concluiría con ese proceso, pues, señala que debería haber sanción administrativa a los asesores por estos errores.

 Regidores de Mollendo.

Lo Último

Análisis & Opinión