- Clasificados -

Dictan 9 meses de prisión preventiva a padrastro violador

Habría agredido sexualmente a sus hijastras de 10 y 15 años de edad.

La jueza del cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Paucarpata sub especializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Jenny Arias Pérez, ordenó la prisión preventiva por 9 meses en contra de Porfirio Jarata de 44 años de edad por estar inmerso en el presunto delito de violación sexual en agravio de dos menores de 10 y 15 años de edad.

El agresor quien pertenecería a su entorno familiar por ser su padrastro, habría violentado a sus víctimas desde el año 2020 en reiteradas oportunidades.

Dada la gravedad de los hechos y valorada la falta de arraigo, el juzgado determinó que pase su proceso en prisión preventiva por nueve meses mientras duran las investigaciones.

Desde abril del 2020 la víctima de 15 años habría sido agredida sexualmente por el imputado en más de diez oportunidades, quien aprovechó la ausencia de la madre quien viajaba constantemente por motivos de trabajo. El último suceso ocurrió el pasado 23 de abril en horas de la noche en su domicilio ubicado en el distrito de Paucarpata. El investigado también habría abusado sexualmente de la niña de 9 años en varias ocasiones.

La madre de las menores fue quien presentó la denuncia, luego de que la mayor de ellas dejara olvidado su celular en casa lo que permitió que su progenitora leyera los mensajes que le mandaba el agresor a su hijastra tratándola de “amor”, y preguntándole si acaso alguien la miraba mientras escribía; lo que la alertó, y cuando conversó con sus hijas, ellas le revelaron las agresiones sexuales que venían sufriendo tiempo atrás.

De esta manera, se llegó a acreditar que existen graves y fundados elementos de convicción que vinculan al imputado con los hechos denunciados; además carecer de arraigos laborales, familiares y domiciliarios de calidad; quien incluso es conductor de transporte interprovincial, lo cual favorecería a incrementar el peligro de fuga y que no se someta a la acción de la justicia. La pena que le esperaría al imputado sería la de cadena perpetua.

Cabe precisar que el investigado Porfirio Jarata Chuquitarqui venía cumpliendo una detención preliminar de cinco días desde el 26 de abril del 2023, previamente obtenida por el Cuarto Despacho Fiscal.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN