14.5 C
Ilo
19.4 C
Moquegua
31.7 C
Omate
19 C
Arequipa
13.9 C
Mollendo
16 julio, 2024 10:26 am

Día mundial del agua: EPS Moquegua junto al IPD organizan la I Carrera Pedestre 3k “Corre por el Agua”

La competencia de atletismo tiene el objetivo de centrar la importancia del agua como recurso vital para el ser humano.

En el marco del “Día mundial del agua”, que se celebra el 22 de marzo de todos los años, la EPS Moquegua en coordinación con el Instituto Peruano del Deporte – IPD, llevará a cabo la I Carrera Pedestre 3k “Corre por el Agua” el próximo domingo 31 de marzo a partir de las 7:30 a.m.

“Corre Por El Agua”, es una actividad de educación sanitaria considerada en el Plan Estratégico de Comunicación de la EPS y tiene la finalidad de concientizar a la población acerca del cuidado del recurso hídrico en nuestra localidad, así como centrar la atención en la importancia del agua como recurso vital para el ser humano, señaló el gerente general, Santiago Villasante Conza.

Así mismo, el funcionario indicó que la competencia de atletismo está dirigida a niños, niñas y jóvenes de 6 a 17 años, de acuerdo a las categorías establecidas, por ejemplo; rangos de 6-7, 8-9, 10-12- 13-14 y 15-17 años, tanto para damas como para varones.

INSCRIPCIÓN DE PARTICIPANTES

Los atletas en edad escolar participan, previa inscripción sin costo alguno con autorización de los padres de familia o el apoderado del menor. El formulario y el recorrido de la competencia se encuentra disponible en las redes sociales (Facebook e Instagram), en la página web, en la oficina de Imagen Corporativa y Gestión Social de la EPS Moquegua y en las oficinas del IPD.

El recorrido se ha establecido de acuerdo a cada categoría, por ejemplo, los jóvenes de 15 a 17 años correrán 3 kilómetros e inician en el estadio 25 de Noviembre, continúan hasta la comandancia de la 3era Brigada Blindada, el óvalo Mariátegui, la calle Piura, la calle Moquegua y culminan en la plaza de Armas.

En el caso de los más pequeños, es decir para los niños y niñas de la categoría 6-7, su recorrido iniciará en la calle Moquegua a la altura de la pollería Dany y finalizará en la plaza de Armas

Finalmente, Villasante Conza puntualizó que los 3 primeros lugares de todas las categorías tendrán premios como reconocimiento por su destacada participación en el deporte, además de ser un agente de cambio que promueve el cuidado del agua.

Análisis & Opinión