Es innegable que el juego es una de las actividades más productivas en el proceso de desarrollo y aprendizaje de los niños. Más allá de generar momentos de diversión, logra fortalecer diversas habilidades indispensables en la formación de los más pequeños, quienes materializan los beneficios de jugar en su modo de ver el mundo.
“Hay un sinfín de oportunidades que brinda el juego en los niños. La principal radica en que permite formar mentes creativas, habilidades motoras finas y vínculos sociales más saludables, que les garanticen un desenvolvimiento oportuno y de calidad. Por ello, es necesario que los pequeños cuenten con herramientas innovadoras que les faciliten explorar y vivir una experiencia lúdica”, comenta Miguel Ángel Estupiñán, Gerente Comercial de LEGO® Perú.
Por eso, LEGO®, la marca danesa ícono de la creatividad e imaginación, reconoce 4 habilidades que se refuerzan en los más pequeños de la casa durante el juego:
MENTALES Y SENSORIALES
Las actividades lúdicas fomentan el aprendizaje y la intelectualidad de los niños, generando el reconocimiento de colores, texturas, tamaños y formas. Contar con juegos que estimulen el desarrollo cognitivo, la sensibilidad y concentración, tales como los variados y especializados sets de LEGO®, influirá en la habilidad y destreza de cada niño de una manera sostenible.
MOTORAS
Con el juego se forman las habilidades motoras finas, gracias a los movimientos precisos que los pequeños realizan con sus manos. Esto ayuda a que puedan tener movimientos más coordinados, beneficiando así su autonomía en las actividades cotidianas que realizan, como vestirse, abrocharse los botones, cepillarse los dientes, comer con cubiertos, atarse los zapatos y más.
CREATIVAS E IMAGINATIVAS
La creatividad es un pilar básico en el bienestar de los niños, pues está estrechamente relacionada con su personalidad, identidad y su manera de convivir con sus pares. Con los sets de construcción, los pequeños podrán desarrollar su imaginación, facilitando su aprendizaje. Además, generarán mayor curiosidad durante su proceso de crecimiento.
AFECTIVAS
Otro de los beneficios importantes del juego es que permite que los niños puedan experimentar emociones nuevas, que van descubriendo y viviendo en el proceso lúdico. Esto es fundamental para autoconocerse, regular emociones y sensibilizar valores en su día a día. La sorpresa, alegría, el desafío y la diversión son elementos esenciales en el bienestar de los pequeños y en su exploración del mundo.
“Desde LEGO® tratamos de facilitarles a los niños las mejores aventuras y experiencias para que su proceso creativo sea más placentero. La LEGO® Store Arequipa extiende su invitación al novedoso local para jugar y disfrutar de llamativas exhibiciones, set variados y surtidos productos a precios accesibles, que cautivarán a todos los pequeños. Además, también podrán asombrarse con sofisticadas esculturas y tomarse fotos con ellas”, añade Estupiñán.
Para pensar en el regalo perfecto por el Día del Niño, es necesario considerar qué utilidad e impacto tendrá en el proceso de desarrollo creativo del pequeño. Confiar en marcas que ofrezcan productos interactivos, divertidos y lúdicos es la mejor alternativa. Por ello, LEGO® pone a disposición sus set más ingeniosos con grandes descuentos para cualquier ocasión. Para conocer más sobre la marca y sus ofertas, visita la LEGO® Store Arequipa, así como el sitio web LEGO.EliteOficial.com, y prepárate para vivir la magia de construir.