Se llevó a cabo una conferencia de prensa en el local del comedor Bruna Chávez de Conti de la Sociedad de Beneficencia de Mollendo ubicado en la calle Deán Valdivia, con motivo de la develación del mural “Paternidad Corresponsable”, una actividad organizada por la Estrategia Hombres por la Igualdad (HPI) del Centro de Emergencia Mujer (CEM) Islay.
Durante el evento, la psicóloga Alejandra Torres, coordinadora del CEM Islay, explicó que el mural forma parte de las estrategias de prevención de la violencia familiar y de género impulsado desde hace algunos años por la iniciativa “Hombres por la Igualdad”.
“Estamos haciendo la develación de un mural gracias a la Sociedad de Beneficencia de Mollendo que nos está permitiendo el espacio para concientizar y sensibilizar a la población sobre la importancia de la prevención”, señaló.
El mural, instalado en la fachada del comedor lleva la frase “Cualquiera que sea la libertad por la que luchamos, debe ser una libertad basada en la igualdad”.
PROBLEMA DE LA SOCIEDAD
Torres subrayó que la violencia no es un problema exclusivo de los hombres, sino un tema que involucra a toda la sociedad. Recordó que la tarea preventiva es responsabilidad de todas las personas, sin distinción.
“Este mural es para sensibilizar acerca de la necesidad de que la responsabilidad la tenemos todos”, remarcó.