Durante esta semana se realizó una serie de operativos de control de aforo y salubridad en restaurantes, a cargo de personal de Fiscalización de la municipalidad de Punta de Bombón en coordinación con el Centro de Salud La Punta, acompañado del encargado de la Subprefectura, así como efectivos de seguridad ciudadana. Así se detectó que en el sector de Los Ángeles la cantidad de comensales permitida, sobrepasaba el 40 % establecido.
De este modo se efectuó la revisión que el mobiliario de los establecimientos cumplan con los distanciamientos y se proporcione gel y alcohol a los comensales. Según las nuevas disposiciones municipales, los sitios que comercializan alimentos podrán atender en sus instalaciones a la gente hasta llenar el 40% del aforo permitido en cada local.
Asimismo, se inspeccionó que en las puertas se tome la temperatura a los clientes y que los empleados utilicen mascarillas, guantes y protectores faciales. El personal de Fiscalización, indicó que hasta el momento no se ha sancionado a locales por incumplimiento de normas de bioseguridad.
“El 90% de los restaurantes no cumple con las normativas dispuestas y mantiene las entregas a domicilio; incluso en uno de los restaurantes sobrepasaba el aforo de personas por mesa y dentro del establecimiento”, precisó un funcionario.
Los locales comenzaron a funcionar desde este lunes al levantarse la cuarentena en la provincia de Islay.