- Clasificados -

Después del 28 de julio, prefecta presentará su renuncia irrevocable  

Ante el cambio de Gobierno, la prefecta regional encargada, Adela Cuellar Abalos, indicó que después del 28 de julio estará presentando su renuncia irrevocable al cargo, para lo cual ya tiene lista toda la documentación.

Señaló que estarán asumiendo las nuevas autoridades que corresponde, con la finalidad de oxigenar las gestiones, porque existen algunos subprefectos que están bastante tiempo, para ello tendrán que hacer una evaluación.

“Siempre es bueno, porque a lo mejor tienen buenas ideas y se puede mejorar el trabajo que se ha hecho, bajo ese concepto yo paso a retirarme de estas funciones”, expresó.

Dijo que los prefectos regionales son nombrados con decreto supremo, mientras que los subprefectos provinciales y distritales con resolución ministerial, una vez publicado en el diario oficial El Peruano, se hace efectivo el cambio.

Además, sostuvo que existe una norma para la entrega de cargo, la cual se tiene que cumplir, a partir de ahí con la recepción de la documentación correspondiente proceden a retirarse al ser considerados servidores públicos.

“Yo asumí un 5 de marzo y la pandemia comenzó el 15, no es una justificación, pero no pudimos hacer muchas cosas que teníamos en mente. Tenemos la satisfacción de haber contribuido en las condiciones que tuvimos, sobre todo porque estuvimos en primera línea. Hemos hecho un trabajo de articulación con las instituciones, porque no manejamos presupuesto”, aseveró.

Finalmente, precisó que el Gobierno Regional aprobó una ficha para el mantenimiento de la infraestructura de la subprefectura al presentar deficiencias.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN