Después de tres días continúa incendio en el botadero municipal de Moquegua

Hacen llamado a los responsables para que se construya el relleno sanitario, para encontrar una solución definitiva a la problemática que se presenta en la ciudad de Moquegua.

5683

Aún no se puede controlar el incendio que se viene registrando en el botadero municipal de Moquegua después de 3 días, generando contaminación al medio ambiente con la gran humareda que se está generando.

El Ing. Cristóbal Soldevilla, secretario provincial de Defensa Civil, hizo sentir su preocupación por lo que está sucediendo, indicando que es una situación recurrente, lo cual es provocado por algunas personas.

Al ser el único botadero, se arroja todo tipo de materiales tóxicos, produciendo este tipo situaciones, siendo difícil de poder sofocar las llamas.

“El año pasado se declaró en situación de emergencia el botadero municipal, pero lamentablemente no se asignó el presupuesto que serviría para que la Subgerencia de Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto asuma su responsabilidad y contingencia para que se minimice el riesgo de contaminación”, expresó.

Lo que se quería, era intervenir con un proyecto grande, pero hasta ahora no se puede concretar, sabiendo que en el lugar se arroja bastante material inflamable.

Los bomberos no pueden intervenir, porque el agua es peor. El municipio está arrojando tierra utilizando tractores, que ha servido para mitigar de alguna forma, pero ante el fuerte calor se reaviva el fuego.

Soldevilla, hizo el llamado a los responsables para que se construya el relleno sanitario, para encontrar una solución definitiva a la problemática que se presenta en la ciudad de Moquegua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí