- Clasificados -

Designan a Shandee Yujra como nuevo prefecto regional de Moquegua

Nuevo prefecto regional Shandee Yujra Cutipa, postuló a la alcaldía del distrito de El Algarrobal en la provincia de Ilo por el partido político Perú Libre.

De manera sorpresiva y a pocas horas que Moquegua celebre su 481° aniversario, dan por concluida la designación de Edgar Rea Tito como prefecto regional.

Fue publicada en el diario oficial El Peruano la Resolución Suprema Nro. 262-2022-IN, que se resuelve dar por concluida la designación de Guillermo Edgar Rea Tito en el cargo de prefecto regional de Moquegua, dándosele las gracias por los servicios prestados, en su lugar se designa al Sr. Shandee Riquelme Yujra Cutipa.

Como se recuerda Shandee Yujra Cutipa, postuló en últimas elecciones a la alcaldía del distrito de El Algarrobal en la provincia de Ilo por el partido político Perú Libre y se desempeña como coordinador de la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM) en la ciudad portuaria.

Cabe precisar que el profesor Edgar Rea, fue un férreo defensor de la gestión del presidente de la República Pedro Castillo, de quien incluso señaló que era un amigo cercano, sin embargo, decidieron cesarlo en el cargo.

SHANDEE YUJRA: “ASUMO UNA GRAN RESPONSABILIDAD”

“Asumo una gran responsabilidad”, fueron las primeras palabras del nuevo prefecto regional de Moquegua, al tener conocimiento su designación. Se comprometió a trabajar para sacar adelante la representación política y aportar en el cierre de brechas que tiene las entidades públicas a nivel regional.

“Esta es una oportunidad para trabajar de la mano con las autoridades, sobre todo con las electas en todos los niveles, tanto local, provincial y regional”, expresó.

En cuanto a su designación, indicó que la resolución fue publicada en El Peruano este miércoles 23 de noviembre y que su aplicación es al día siguiente.

Yujra, es licenciado en Administración Pública y Desarrollo Social, ha laborado en diferentes instituciones públicas. Señaló que con toda esa experiencia estará aportando con el objetivo de contribuir al desarrollo de la región.

“Soy más técnico que político y considero que desde este aspecto, tenemos que sumar y aportar. Vamos a canalizar el escaso recurso que se tiene, se buscará el diálogo y consenso para articular esfuerzos desde el gobierno nacional hacia los gobiernos regionales y locales, lo vamos hacer de la mejor manera posible”, aseveró.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional