14.1 C
Ilo
15.1 C
Moquegua
25.7 C
Omate
14.9 C
Arequipa
12.9 C
Mollendo
17 julio, 2024 5:24 am

Designación del Prof. Braulio Guillen como director de la UGEL Ilo es temporal

Ministerio de Educación determinó la designación temporal del Prof. Braulio Guillen como director de la UGEL Ilo, señala titular de la Dirección Regional de Educación Moquegua (DREMO).

La permanencia del Prof. Braulio Guillen como director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Ilo es temporal hasta el mes de diciembre, así lo sostuvo el Prof. Alfredo Cuayla, director regional de Educación, quien explicó que se hizo la convocatoria a nivel nacional en el año 2020, pero por la pandemia se fue dilatando el proceso.

Tras retomarse el concurso, solo hubo 2 finalistas, entre ellos el Prof. Braulio Guillén, pero al faltar un docente finalista en la terna, se declaró desierta la plaza de Ilo, por consiguiente, el Ministerio de Educación determinó la “designación temporal”.

“El requisito principal fue tener quinta escala, por lo que tomando en consideración la meritocracia se determinó convocar a los 2 docentes que quedaron con alto puntaje en la evaluación. Se invitó al Prof. Braulio Guillén, quien aceptó gustosamente”, refirió.

BAJA EN LA TEMPERATURA

Por otro lado, ante la baja temperatura, la autoridad educativa señaló que la DREMO emitirá una disposición para que los directores de las instituciones educativas, de acuerdo a su realidad, puedan hacer el retraso de la hora de ingreso de los estudiantes.

NUEVO DIRECTOR EN UGEL SAN IGNACIO DE LOYOLA

En otro momento, informó que el Prof. Pablo Colque Marca, quien laboraba en la I.E. Américo Garibaldi de Pacocha, fue designado como nuevo director de la UGEL San Ignacio de Loyola del distrito de Ichuña.

Prof. Alfredo Cuayla Manchego, titular de la Dirección Regional de Educación Moquegua

Análisis & Opinión