Derogatoria de la Ley 31876: Richard Ale se reunirá con alcaldes provinciales de Arequipa

En conjunto buscan que se deje sin efecto norma que atenta contra la economía de los municipios con bajos presupuestos, aseveró.

El alcalde provincial de Islay, Richard Ale Cruz, dijo que hoy se reunirá con algunos homólogos suyos de la región Arequipa para expresar su pedido de derogar la ley N° 31876, que limita la ejecución presupuestal de los gobiernos locales en obras por administración directa.

“Me estoy reuniendo el día de mañana (hoy) con algunos alcaldes provinciales de Arequipa. Tuve además a una comunicación con el gobernador regional del Cusco, entre otras coordinaciones. Tenemos que estar expectantes y si tenemos que salir, lo haremos. Eso (la ley) atenta contra la economía de los pueblos que no tenemos mucho presupuesto”.

Lamentó que no exista acercamiento con los congresistas de la región, más tratándose de “congresistas del pueblo (…) los que decían ser del pueblo han estado en Rusia y no se puede tratar con esos señores”.

En el marco de ejecución de obras de su gestión, precisó que, si bien la ley está vigente, no afecta a aquellos proyectos aprobados con anterioridad, pues las leyes no son retroactivas.

 

 

Lo Último

Análisis & Opinión