17.5 C
Ilo
24.2 C
Moquegua
28.1 C
Omate
20 C
Arequipa
16.2 C
Mollendo
18 julio, 2024 3:37 pm

Denuncian que una familia se beneficia con puestos de trabajo en Pasto Grande

Dijo que se trata de Luzmila Chipana Callomamani y sus familiares, quienes participaron en la campaña electoral apoyando a Gilia Gutiérrez Ayala, todos ellos se beneficiarían con puestos de trabajo en el PERPG.

Según una denuncia realizada en Radio Americana, Luzmila Chipana Callomamani y sus familiares más cercanos fueron beneficiados con puestos de trabajo en el Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG).

De acuerdo con el medio radial, Luzmila Chipana Callomamani, conocida en el mundo artístico como «Linda Luzymar», trabaja como asistente técnico en el almacén de la entidad. Además, su hermano, Beyker Chipana Callomamani, desempeña el cargo de operador. Por otro lado, su hermana Hermelinda Chipana Callomamani alquila una camioneta con placa VCP727 a la entidad. Por si fuera poco, Clinton Vizcarra, esposo de la hermana de Luzmila, trabaja como chofer. Y, para finalizar, el señor Héctor, padre de los hermanos Chipana Callomamani, tiene un puesto como guardián en Lomas de Ilo.

Al respecto, el consejero regional Pedro Noguera Prado expresó su preocupación por la información recibida sobre una posible situación de favoritismo en la asignación de puestos de trabajo en el Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG). Ante esta situación, Noguera considera necesario realizar una investigación exhaustiva que permita esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.

El consejero resaltó que resulta inaceptable que, mientras numerosos ciudadanos luchan por conseguir un empleo y buscan oportunidades laborales, miembros de una misma familia se beneficien con puestos de trabajo en el Gobierno Regional. Esta situación evidencia un trato preferencial y genera desigualdades en el acceso al empleo público.

“Me he contactado con las personas que apoyan al Consejo Regional para tomas acciones inmediatamente para que pueda intervenir el Ministerio Público, Contraloría y el procurador del Gobierno Regional”, expresó en declaraciones a Radio Americana.

Noguera, como presidente de la Comisión de Fiscalización, cursó un documento al gerente general del Gobierno Regional para que tome acciones al respecto, porque están en la obligación de hacer el seguimiento, debido a que existe personal que puede lograr su estabilidad laboral.

“FUE MUY ACTIVA EN LA CAMPAÑA ELECTORAL”

Según la denuncia Luzmila Chipana Callomamani y sus familiares, quienes participaron en la campaña electoral apoyando a Gilia Gutiérrez Ayala, todos ellos se benefician con puestos de trabajo en el PERPG.

“Ha participado activamente en la campaña de Somos Perú a nivel de toda la región, tanto en la primera y segunda vuelta, sobre todo en los mítines cuando era candidata la gobernadora regional”, refirió Pedro Noguera.

Agregó que “Linda Luzymar” como se le conoce en el mundo artístico, fue accesitaria de Katherine Maldonado al cargo de consejera regional, pero no pudo lograr su objetivo.

“Ella ha estado a lado de la gobernadora acompañando, participando y difundiendo su música en Omate, Ilo y Mariscal Nieto. Fue muy consecuente en su participación activa en la campaña de Somos Perú, esa es la verdad”, aseveró.

Análisis & Opinión