Dirigente preocupado por celeridad del fallo del juez en el caso SBN-Tohalino

Ronald Pereira sostuvo que el juez no ha valorado nuevos elementos probatorios, por lo que se espera que la SBN queje al magistrado y plantee una apelación al fallo.

Tras declarar infundada la demanda de la SBN en contra de la familia Tohalino sobre la nulidad de acto jurídico de inscripción registral de terrenos de las lomas de Catarindo y Posco, el dirigente de los pueblos y asentamientos humanos de las partes alta de Mollendo, Ronald Pereira, expresó su preocupación por la celeridad en el fallo y la no consideración de otros elementos probatorios por el juez.

“Con la resolución nos deja a nosotros preocupados, por que el juez ha dado una sentencia de manera rápida. El 6 de diciembre se lleva la audiencia y las cuatro de la tarde estaba la sentencia, cuando otras audiencias de este proceso tuvieron resolución después de tres o cuatro meses (…) Si tenemos que volver a salir a las calles para decir que el juzgado no nos da la transparencia, lo haremos”.

Dijo que como dirigente de las partes altas se están reuniendo con el comité directivo de AUPI, así como contar con el respaldo del alcalde provincial Richard Ale para tomar acciones, pues sostiene que el juez no ha valorado diversos puntos, como el referido a que una sala superior pidió que el juez recalifique su sentencia e integre otros medios probatorios.

Finalmente señaló que según las competencias y evaluaciones que realiza la SBN se espera que se pueda plantear una queja al juez y luego, por estrategia, plantear una apelación.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN