Algunas personas hicieron construcciones dentro del cementerio San Gabriel o conocido como de tierra, abarcando más del área comercial que habían comprado, donde muchas edificaciones llegaban a los 7 metros, lo cual era irregular.
Ante esta situación, la Lic. Katherine Anco, presidenta del directorio de la Beneficencia Pública, informó que 5 personas fueron intervenidas a quienes se les informó que se tiene que cumplir la norma.
“Se les advirtió que, si construían sin la autorización y tal como dice el reglamento, se iba a proceder con la demolición, lo cual así ocurrió”, refirió.
Para proceder con la disposición, se pidió las garantías a la Policía Nacional, quienes brindaron el respectivo apoyo, porque se está poniendo mano fuerte a todo esto.
El próximo mes se estará notificando a todas aquellas personas que han construido en áreas no permitidas o que han excedido las medidas reglamentarias que establece la beneficencia.
A los usuarios se les brinda un espacio de 1 metro por 2, de acuerdo a las dimensiones establecidas dentro del reglamento de la Beneficencia Pública.