Dirigentes del cercado de Ilo con fecha 6 de octubre presentaron al alcalde provincial un memorial para que tome acciones sobre la inseguridad ciudadana.
La Prof. Lourdes Medina, dirigente de la Urb. Marítimos, dio a conocer que ante el aumento exponencial del índice delictivo y los múltiples hechos de violencia extrema que azota el sector, debido a la inseguridad ciudadana que soportan día tras día, éste mantiene aterrorizada a la población impidiendo el normal desarrollo de sus actividades cotidianas, por temor a ser asaltados, secuestrados, extorsionados o vulnerados en su integridad física.
La dirigente señaló que, “el burgomaestre se comprometió que antes del 31 de octubre se pronunciaría y hasta la fecha no emite una respuesta a los dirigentes”.
“Las autoridades no hacen nada, ¿dónde están los que nos dijeron que iban a darnos seguridad en la campaña electoral? Nos sentimos frustrados y asustados, sobre todo porque se ha recortado el personal policial”, expresó.
Medina, pidió que se implemente cuanto antes el sistema de cámaras de video vigilancia para velar por la seguridad de la población ileña.
“Hago un llamado a la población y dirigentes para que se unan, porque de no ser así, no se podrá lograr nada para brindar seguridad a nuestras familias”, concluyó.