16.4 C
Ilo
21.9 C
Moquegua
25 C
Omate
19 C
Arequipa
15.2 C
Mollendo
23 julio, 2024 7:50 pm

Denuncian presunta invasión de terrenos en Alto Inclán 

Invasores habrían nivelado el terreno y colocado un cerco en un área comunal que será destinada a la construcción de una guardería y parque, dijo el presidente del PJ Alto Inclán, en un documento.

La mañana del lunes, Jesús Larico Mamani, presidente del pueblo joven Alto Inclán de Mollendo, comunicó al alcalde provincial, Richard Ale Cruz a través de la solicitud Nº 005-2024 que, se estarían invadiendo terrenos en un área pública comunitaria del Comité 11 ubicado en el populoso sector por lo que se han realizado trabajos de nivelación y colocación de cerco. 

A decir de Larico, los vecinos lugareños reportaron que personas han colocado estructuras improvisadas de forma indebida el domingo último por la mañana, pretendiendo seguir con la colocación de habitaciones rústicas en estos días, lo cual, contraviene la norma pública. 

Se adjuntan como pruebas de los hechos, unas fotografías y planos de ubicación, donde específicamente aparece la connotación “área comunal”, es decir, es un espacio de propiedad del Estado, donde a futuro se construirá una guardería y parque, explicó el presidente.

En ese tenor, pidieron al municipio una rápida intervención para que se resuelva esta situación para que luego no sea más difícil desalojar a los “invasores”.

Análisis & Opinión