Denuncian ilegalidad de elecciones internas de Perú Libre en Islay

De 500 afiliados, solo votaron 79.

Al menos tres bases de los comités distritales del partido político Perú Libre en la provincia de Islay, denunciaron que las elecciones internas, celebradas este último domingo, carecen de legalidad, falta de convocatoria e irregularidades en el padrón de afiliados.

Así se pronunciaron las bases de los distritos de Islay-Matarani, Deán Valdivia y Cocachacra, cuyos representantes cuestionaron que no se hayan tenido la participación de entes electorales del partido; que no exista un padrón distrital y provincial oficial, entre otros.

Esto explicaría que, la precandidata a la alcaldía provincial de Islay, Marilú Marroquín, no haya conseguido ganar en las internas, ya que los comités mencionados invitaron a sus militantes a no acudir a votar.

Finalmente, Marilú Marroquín obtuvo solo 24 votos, frente a los 50 que logró Alinia Quilla Mamani, ganadora de este proceso. Marilú Marroquín era la favorita por su amplio recorrido político en estas contiendas.

Además, en su momento, la coordinadora para este proceso, Maritza López indicó que en la provincia existe alrededor de 500 militantes afiliados, no obstante, solo se registraron 79 votos válidos.

Se espera que el comité electoral, presidido por Edwin Pinto se pronuncie oficialmente al respecto para esclarecer los resultados y dar legitimidad al proceso de elecciones internas.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN