17.5 C
Ilo
24.2 C
Moquegua
28.1 C
Omate
20 C
Arequipa
16.2 C
Mollendo
18 julio, 2024 4:06 pm

Denuncian desaparición de soldado que brinda servicio en el cuartel Cata Catas

Fue llamado para brindar el servicio de vigilancia en el cerro Alto Calienta Negros, pero desde el domingo 6 de junio ya no volvió a su domicilio.

Una angustiada madre de familia denunció públicamente que su hijo, quien es un soldado que brinda servicio militar en el cuartel Cata Catas de Ilo hace 2 años y medio, habría desaparecido desde el pasado domingo 6 de junio, fecha en la que se realizó las elecciones presidenciales.

La Sra. Sara Flores Acero, dio a conocer que su hijo de nombre Jimmy Miguel Vilca Flores (21), fue llamado para brindar el servicio de vigilancia en el cerro Alto Calienta Negros, pero desde esa fecha ya no volvió a su domicilio.

El día lunes un representante del Ejército llamó a su padre informándole que su hijo no fue al cuartel desde el domingo, desconociéndose su paradero.

En un inició pensaron que había viajado a la ciudad de Moquegua, pero nadie le dio razón, por lo que se dirigieron a la Comisaría PNP de la Pampa Inalámbrica para poner la denuncia por desaparición, lo extraño, es que ya la había efectuado el comandante EP de nombre Carlos Ramos Barrionuevo, según señala la madre.

“Yo presumo que a mi hijo le ha pasado algo, porque hasta ahora no se sabe nada de él, le faltaba 5 días para salir de baja. Mi hijo fue a reemplazar a su compañero y en la caseta había restos de sangre”, aseveró.

Otro de los hechos que llama la atención, es que el día miércoles el compañero del soldado argumenta que el joven le mandó un mensaje diciendo que se fue a Moquegua y que volvería al día siguiente, pero hasta ahora no aparece.

Para el día de mañana viernes, la mujer anuncia que junto a su familia realizarán un plantón, en la puerta del cuartel o en el cercado de la ciudad, exigiendo que se investigue la desaparición Jimmy Miguel Vilca Flores.

Análisis & Opinión