- Clasificados -

Denuncian a sujeto de ultrajar sexualmente a hermanastra de 13 años

Menor ha sido víctima de violación sexual en reiteradas ocasiones por su hermanastro. Los abominables hechos habrían ocurrido al interior de su vivienda, en diversos espacios de la casa y en una choza.

Una grave denuncia hizo una mujer, dando a conocer que su hermanastro habría ultrajado sexualmente a su hermana menor de 13 años durante la cuarentena, en reiteradas oportunidades.

La valiente mujer de nombre Gladis M.H., fue quien dio a conocer los terribles momentos que vivió su hermana de iniciales M.N.A.H. (13).

Fue la cuñada quien la llamó para que vaya a la casa de su madre, al ingresar a la vivienda, encontró a su otro hermano que estaba golpeando al imputado de nombre Elías S.M.R. (33), porque habían descubierto que estaría abusando de la menor.

En ese momento, le increpó que lo mismo habría ocurrido con los hijos de Gladis y que lo denunció, pero que nadie le creyó, pese a las pruebas, donde incluso la familia le dio la espalda y ahora estas son las consecuencias.

El individuo afrontaba un proceso judicial, pero el juez en segunda instancia revocó la resolución determinando medidas restrictivas, pero en libertad, dejando sin efecto el pedido de prisión preventiva que hizo la Fiscalía, por lo que sigue caminando por las calles libremente.

El presunto violador había sido liberado, sin tomar en cuenta los resultados de la cámara Gesell a los que fue sometida la menor y las pruebas que determinarían la prisión del acusado.

“No se está haciendo justicia, mi hermanita no puede estudiar, tiene miedo, ha sido torturada y amenazada mucho tiempo. Es lamentable que esté libre y lo peor es que mi madre lo apoya, aduciendo que tiene problemas mentales”, expresó.

Ante esta situación, Gladis, logró la tenencia temporal de la menor, porque su propia madre no recapacita y más apoya al individuo e incluso le piden que lo perdone, lo cual le indigna.

Según lo que habría narrado la niña, el individuo le decía que la iba a llevar a ver a su madre, pero primero la trasladaba a una choza, donde la violaba, lo mismo hizo en su propia vivienda en varias ocasiones. La menor no decía nada por temor y porque estaba amenazada.

La denunciante, espera que la Fiscalía reitere la cadena perpetua para el sujeto y que el juez considere todas las pruebas para que este repudiable hecho no quede impune.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN