14.2 C
Ilo
15.8 C
Moquegua
22.7 C
Omate
13.1 C
Arequipa
13.6 C
Mollendo
18 julio, 2024 2:11 am

Denuncian a congresista Edgar Tello por presunto recorte de sueldo

La Procuraduría General del Estado presentó una denuncia contra el congresista de la República, Edgar Tello (Bloque Magisterial de Concertación Nacional), por los presuntos recortes de sueldos a sus trabajadores.

La entidad precisó a través de Twitter que la denuncia fue presentada por parte del procurador Daniel Soria ante la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

Una extrabajadora del parlamentario lo acusó de haberle exigido dinero para la compra de un proyector valorizado en S/ 4,600, además de ejercer presión para la adquisición de cocinas para ollas comunes.

Según el reportaje difundido por el dominical Punto Final, la extrabajadora, con ocho meses de gestación y cuya identidad se mantuvo en reserva, relató que el referido legislador la conminó a apoyar con la compra de dicho aparato.

La extrabajadora aseguró también que todos sus colaboradores en la Comisión de Comercio Exterior y Turismo tienen pleno conocimiento de la exigencia de dinero para la compra de ollas, cocinas y cucharones.

Tello se suma a la lista de congresistas sindicados del presunto recorte de sueldos de trabajadores, la que conforman Rosío Torres (Alianza para el Progreso), Magaly Ruiz (APP), María Acuña (APP), Katy Ugarte (no agrupado), José Arriola (Acción Popular), Marleny Portero (AP), Heidy Juárez (Podemos Perú) y María Cordero Jon Tay (no agrupada). [Andina]

Análisis & Opinión