El abogado Rubén Velásquez lamentó que el Ministerio Público no haya procedido con la denuncia de fraude en la administración de persona jurídica que presentó contra el rector de la Universidad José Carlos Mariátegui, Dr. Delfín Bermejo Peralta.
Según Velásquez, se están realizando contrataciones sin cumplir con los requisitos establecidos por la norma, como la aprobación del Consejo Universitario.
Dijo que, Bermejo Peralta, además de ser rector, es también decano del Ilustre Colegio de Abogados de Moquegua, lo cual representa una incompatibilidad, ya que el cargo de rector requiere dedicación exclusiva, algo que debería evaluar la Fiscalía.
«He cumplido con presentar la denuncia ante el órgano pertinente y es el Ministerio Público quien debe continuar con las investigaciones, citar al Dr. Bermejo para que brinde información sobre la legalidad de ocupar dos cargos y de contratar servicios, como una asesoría por un millón de soles sin la aprobación del Consejo Universitario», afirmó Velásquez.
Velásquez aseguró que, según los estatutos de la universidad, el cargo de rector es de dedicación exclusiva y no se puede ocupar otro en ninguna instancia, ya que esto podría ser una causal de vacancia.