DEMUNA de Mejía podrá intervenir en casos de desprotección familiar

La acreditación del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) permitirá atender formalmente estos procedimientos.

ARCHIVO

Cuando una niña, niño o adolescente de Mejía se encuentre en una situación de riesgo de desprotección familiar, la DEMUNA del distrito podrá intervenir formalmente en el procedimiento correspondiente. Esta facultad se concreta tras la acreditación otorgada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

La medida fue aprobada mediante la Resolución Directoral N.° 086-2026-MIMP-DGNNA-DSLD, emitida el 2 de setiembre. A la DEMUNA de Mejía se le asignó además el código DNA N.° 04041.

La constancia de acreditación, fechada el 7 de setiembre en Lima, precisa que la defensoría podrá “actuar en el procedimiento por riesgo de desprotección familiar de niñas, niños y adolescentes”.

De esta manera, las familias del distrito tendrán un servicio acreditado al cual acudir frente a situaciones que puedan poner en riesgo el cuidado y protección de menores de edad, dentro de las competencias reconocidas a la DEMUNA.

LO ÚLTIMO