La delincuencia, prostitución y proliferación de centros nocturnos van en aumento en la provincia de Ilo, porque se ha perdido el principio de autoridad, tanto de la Municipalidad Provincial, Policía Nacional y todos los que tienen que velar por el orden y seguridad.
El Sr. Jorge Álvarez Apaza, dirigente social, mostró su indignación por lo que viene aconteciendo en la ciudad portuaria, porque los night clubs funcionan a vista y paciencia de las autoridades.
“Por inmediaciones del óvalo de Nuevo Ilo diariamente a partir de las 7 de la noche se registran actos delictivos que están a la orden del día”, aseveró.
En la parte periférica de la Pampa Inalámbrica, es decir Boca del Sapo, PROMUVI XII, entre otros, se está a expensas de la delincuencia porque hay poca presencia de personal de Seguridad Ciudadana y de los miembros de la Policía Nacional.
Según Álvarez, existen viviendas que a puerta cerrada venden bebidas alcohólicas y sustancias tóxicas, con la presencia de damas de compañía, convirtiéndose en nido de los delincuentes, quienes, por la necesidad de dinero, asaltan al primero que se encuentre en su camino ya sea niño, joven y adulto, hasta mujeres.