Delegan funciones al GORE Moquegua para estudios del nuevo desembarcadero

Se analiza los aspectos técnicos y legales para el convenio para dar inicio a la elaboración del estudio de pre inversión y el expediente técnico.

Ante el pedido que realizan los pescadores del puerto de Ilo, para que se construya un nuevo Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA), porque el actual ha quedado reducido, el Ministerio de la Producción delegó la función al Gobierno Regional de Moquegua para que realice los estudios de pre inversión y los estudios definitivos a través de un convenio temporal.

El Ing. Francisco Antonio Granados Cuayla gerente regional de Desarrollo Económico, dio a conocer que se está viendo la parte técnica y legal para el convenio y luego presupuestar para dar inicio a la elaboración del estudio de pre inversión y el expediente técnico.

“Hemos pedido a los congresistas que nos ayuden para agilizar el proceso de la opinión de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI) para iniciar los procesos, al ser una de las trabas que se tiene y está demorando mucho”, aseveró.

El estudio de la Línea de Más Alta Marea (LAM) permite determinar si el espacio de la playa Las Enfermeras tiene las condiciones para poder desarrollar la construcción del desembarcadero.

Para poder realizar los estudios, se tiene que desarrollar en coordinación con el GORE Moquegua y la supervisión del FONDEPES a través de consultorías de empresas especialistas en el tema para construir un desembarcadero de acuerdo a la necesidad.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN