14.9 C
Ilo
18 C
Moquegua
23 C
Omate
15 C
Arequipa
14.3 C
Mollendo
17 julio, 2024 10:48 pm

Del pueblo y para el pueblo

El gobierno central aprobó el “Fertiabono” para apoyar a los agricultores en la compra de fertilizantes. Según cantidad de terrenos en producción en la región Moquegua le tocaría a la gran mayoría S/ 745 soles por hectárea. En nuestra región como impera el minifundio, ya se imaginarán cuanto recibirá cada productor, una bicoca…

Una de la Copa Perú, el Nacional FBC de Mollendo es el campeón departamental de Arequipa y en su comando técnico figuran dos ex jugadores del desaparecido Cobresol, Percy Manchego y Paul Rodríguez. El primero un virtuoso en los tiros libres y el otro un buen volante de contención y armador…

Después de dos años de suspensión de actividades masivas y restricciones, la comunidad estudiantil del colegio Simón Bolívar se apresta a celebrar su 197 aniversario de creación al servicio de la educación moqueguana. Los egresados, entre Bodas de Plata, Oro y otros, no dejarán pasar la fecha inadvertida …EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

ESTUVO EN EL UMBRAL DE LA MUERTE

Acabamos de ver y tocar al consejero regional Víctor Paredes, fue en la sesión de consejo regional del primer jueves de cada mes. Él que gran parte de su vida transportaba 180 kilos encima, con un abrazo llegamos a sentir sus costillas flotantes.

Cuando cayó herido estuvo entre los 23 primeros pacientes que ingresaron al nuevo Hospital Regional de Moquegua, de los cuales solo salieron cinco vivos. Entre el personal de salud que lo atendió, entre ellos los cubanos, creían que sería el primero en pisar el umbral de la muerte porque siendo A+, padecer diabetes, superar los 50 años y tener sobrepeso, aseguraban que moriría primero.

Hasta corrían las apuestas porque eso sucedería, sin embargo, la Divina Providencia lo salvó junto a su padre de más de 80 años. Allí estaba, literalmente parecía un “palo”, perdió la mitad de su peso, pero sigue vivo …EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Análisis & Opinión