Dejó de existir director de radio San Martín de Arequipa

El director de radio San Martín de Arequipa, fray Héctor Herrera, falleció la mañana de ayer. La lamentable pérdida fue confirmada por la misma emisora radial, aunque no se dio a conocer las razones de la muerte del religioso.

Las últimas semanas, el fray Herrera se mantuvo aislado dentro del convento San Pablo Apóstol. Su labor como director de radio San Martín se remonta a la década del noventa, interrumpiéndola cuando fue destacado a Cusco, donde se desempeñó como prior.

Es recién a partir del 2014 que Herrera retorna a Arequipa para retomar la dirección de la radiodifusora. Su trayectoria de evangelización siempre estuvo ligada al ámbito de los medios de comunicación. Es por ello que fue presidente del directorio del Centro de Comunicación y Promoción Social Santo Domingo (Cecopros) en 1991.

El perfil educativo y cultural siempre fue su norte, durante el tiempo que desempeñó su labor en los medios de comunicación.

Otro de sus trabajos en prensa fue la dirección del periódico diocesano Mar Adentro. Además, como religioso, fue superior de la Parroquia San Pedro, en la Diócesis de Chimbote.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN